jueves, 15 de noviembre de 2012

Caminar en el embarazo



Siempre que se tenga autorización médica y si la gestación lleva un curso adecuado, hacer ejercicio moderado es beneficioso para la mamá y el bebé por lo siguiente, entre otras cosas:
previene diabetes gestacional e hipertensión durante el embarazo, activa la circulación sanguínea, disminuye del estreñimiento, molestias en la zona lumbar, ayuda a controlar el aumento de peso...
Los mejor y más seguro es caminar,
Lo que no debe hacerse son ejercicios que impliquen sobreesfuerzo, ni actividades con saltos o movimientos bruscos.
Pero algo tan al alcance de todos como es el caminar es muy beneficioso para la salud. Además aumenta el bienestar psicológico lo que viene muy bien para reducir ansiedad, depresión e insomnio.

En mis embarazos caminaba y me vino muy bien, en el primero además pude hacerlo habitualmente ya que estuve embarazada en primavera y verano así que me resultó más fácil poder ir a dar un paseo. A las mamis que esteis ahora esperando un bebé si podeis salir a caminar, aprovechad los días de sol que aunque sea un ratito siempre es bueno.
¡Enhorabuena para todas las mamás que están embarazadas! Cuidaros mucho y disfrutad de esta etapa tan especial en vuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias, tu comentario es muy importante! :)
Por favor, no dejes spam, yo visitaré tu blog igualmente!