miércoles, 15 de mayo de 2013

Amigos de la infancia...


¡¡¡Buenos días a todos!!!
 
 

                                                                                                 Fuente: bienestar-natural.es

Ayer estuve pensando en los amigos, en los amigos de la infancia, en los amigos de la adolescencia, de la juventud, de la madurez. Se hacen amigos en todas las etapas de la vida bien porque hemos crecido juntos, estudiado juntos, hemos participado en actividades juntos...pero unos van, otros vienen, uno se cambia de ciudad, vuelve, se va, se van, se casa, se hacen otros amigos...realmente es muy difícil mantener esas amistades, se van distanciando, no se olvidan pero se van perdiendo...
 
Es sencillo cuando se vive en una ciudad pequeña donde todos los días se pueden ver o si no todos los días, más frecuentemente, en pero en mi caso, las amistades de la infancia viven en una ciudad, las de la Universidad en otras u otras y así sucesivamente.
 
 Tengo pocas amistades de los de toda la vida y muchas veces me pregunto, ¿los dejé ir?, ¿me dejaron ir? no se si fueron las circunstancias de la vida, no se si eran los correctos y por eso no echaron raíces fuertes...os hablo de amistades , no de conocidos, de amigos a los que si te pasa algo les llamas y están ahí, no los de Hola y Adiós y cinco minutos de conversación...y que te encanta verlos después de mucho tiempo sino los de verdad.

Cierto es que la distancia separa mucho y las relaciones se fortalecen a través del día a día, de verse, de conversar, de quedar...
 
¿no os es difícil mantener amistades de los de toda la vida?

¿Tenéis amistades desde la infancia?
 
¡Un abrazo para todos y que tengáis buen día!
 
 




40 comentarios:

  1. Hola amiga: estoy con lo que dices es muy difícil mantener las amigas a distancia, las tengo y efectivamente tengo comunicación con ellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Magda, al menos las tienes y puedes hablar con ellas que ya es importante. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Buenos dias! Buen tema. Yo conservo a mi mejor amiga de toda la vida. Nos conocimos en el cole a los 5 años y, aunque nos hemos distanciado y luego acercado, es una de esas personas que me ha conocido en todas mis etapas, es mi hermana. SOy afortunadísima de tenerla. Un beso
    http://antojadaporvocacion.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes mucha suerte de tener una amiga desde los cinco años!!! es que te conoce como una hermana como tu bien dices. genial! Un beso!!!

      Eliminar
  3. Amistades de la infancia aunque me acuerdo todavía de ellos ya no los conservo ya que me tocó vivir en diferentes ciudades y claro los iba perdiendo a medida que me mudaba.Otra cosa es con las amigas de mi juventud que aunque tenía el mismo problema de mudanzas logré conservar las 4 que me quedaron ya que la quinta murió y aunque vivimos en ciudades distintas (yo ya no tengo que mudarme más ) nos comunicamos frecuentemente y así llevamos más de 40 años, incluso con una de ellas nos visitamos tanto en su ciudad cómo en la mía.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno amigas desde la juventud ya es importante porque si ya lleváis 40 años me parece muy bonito conservar esas amistades. Y veo que os comunicáis y visitáis, qué bien! Un beso Charo!

      Eliminar
  4. Las distancias son muy complicadas para cualquier tipo de relación, y conservar amigos es difícil. En mi opinión, las relaciones hay que trabajarlas, no esperar a que el otro diga o haga, hay que mojarse y esforzarse en cuidarlas, llamando, haciendo todo lo posible por verlos, ahora las nuevas tecnologías ayudan a guardar lazos en las distancias. Mi consejo, es que lo intentes sin miedo y ya verás como esos amigos de verdad vuelven. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil conservar amistades desde la distancia, y desde luego como toda relación es cosa de dos. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Tu lo dices todo, es difícil, nos cambiamos de ciudad, cambia nuestra vida, nuevos amigos van llegando y ocupan los espacios vacíos. Pero los recuerdos siguen presentes. En mi caso de la niñez me quedan amigos que veo cuando viajo a mi ciudad, ellos permanecieron y yo abandone el redil. Me has ayudado a recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que suele pasar cuando cambias de ciudad en la que creciste que luego vuelves y ellos siguieron sus costumbres y el que cambia de ciudad añade más amigos en las nuevas ciudades, hay que pensar en eso que también es positivo. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Es difícil, pero se pueden mantener, yo he perdido algunas de la facultad, pero mantengo bastantes de la infancia e instituto, de hecho mi mejor amiga, a la que conocí con 6 años, fue testigo en mi boda y seguimos manteniendo contacto.La vida cambia, cada uno sigue un rumbo, no es fácil, pero hay amistades que sobreviven a esas evoluciones, yo tengo algunas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡qué suerte que tengas una amistad desde los 6 años! yo de esa edad sí las veo me paro y hablo un poco con ellas, siempre decimos de quedar pero no hay una comunicación constante. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Mis mejores amigas (que amo) son de tiempos de la escuela, aproximadamente teníamos 12 años, cuando nos cocimos (hoy tengo 37 años ;).
    Y te cuento que anoche cuando me estaba acostando a dormir me llego a la mente el nombre de tu blog y hoy en la mañana veo un lindo mensaje donde me deseas que este mejor, y cuando te visito veo esta linda entrada que me recuerda a mis mejores amigas... todas están lejos ;(
    FELIZ DIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito lo que me acabas de escribir, que te acordaste del nombre de mi blog al acostarte, (será por los de las nubes, jajá), y que te haya gustado encontrarte con mi mensaje y entrada, me gusta mucho, qué bien! qué suerte que conserves amigas desde los 12 años, os conocéis de siempre.
      ¿Has visto lo que has puesto en tu mensaje..."cuando teníamos 12 años, cuando nos cocimos..." ¿nos cocimos? jajá, espero que no del todo, jajá...Un abrazo!

      Eliminar
  8. Yo recuerdo con mucho cariño a mis amigos de la infancia y pienso que es difícil conservar a todos al ir transcurriendo los años. Aún conservo alguno y es muy agradable rememorar aquellos tiempos.

    Bonita entrada.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy bonito recordar esos tiempos y sí es difícil conservarlos pero me alegra que conserves alguno y recordéis tiempos atrás. Gracias por tu comentario. Un abrazo Amalia!

      Eliminar
  9. Es difícil mantener los amigos de la infancia cuando se vive furera, pero es una gran alegría cuando pasa muuucho tiempo y vuelves a encontrarlos, y revivir momentos.
    Por trabajo hemos vivido en varios sitios y seguimos menteniendo ese contacto. La amistad es un gran regalo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo me he cambiado también y es una alegría encontrarlos desde luego, los verdaderos te conocen y es como si no hubiese pasado el tiempo y eso es bonito, hablas, recuerdas, te ríes...suerte que conserves eses contacto. Un abrazo!

      Eliminar
  10. TENGO AMIGOS DE LA INFANCIA QUE SE FUERON PERDIENDO CON LOS AÑOS, SERÍA BUENO SEGUIR VIENDOSE PERO LA VIDA NOS HA LLEVADO POR DIFERENTES CAMINOS.

    BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también pasa, que cada cual toma su rumbo y la unión de antes desaparece. Un besito Luján!!!

      Eliminar
  11. Pienso que son las circunstancias de la vida las que van poniendo distancia, y generalmente se conservan las amistades que se pueden cultivar con cierta frecuencia. Aunque también creo que hay amistades tan fuertes que por mucha distancia y tiempo que transcurra, el vínculo sigue fuerte y en un reencuentro vuelve a surgir.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cómo bien has dicho las amistades que eran de verdad, da igual la distancia, en un reencuentro es como si no hubieses pasado el tiempo, pero luego hay muchas circunstancias, si era amiga, si era amigo, si están en tus circunstancias...es todo complejo, un abrazo!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ayyyyy si!!! mis 4 amigas.......desde los 3 añitos juntas......nos vemos poco...pero esos momentos son intensos.....y nuestros maridos también son amigos....los años vividos nos unen más que el resto......fueron unos años tan importantes que nos marcaron...luego hemos ido haciendo nuevoa a amigos...pero no es igual!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡qué suerte! y lo mejor es que vuestros maridos sean amigos porque eso es difícil de conseguir, depende de las circunstancias...me alegro un montón, las risas que os debéis echar!!!
      Otra cosita, me es imposible entrar a comentar en tu blog, lo leo siempre pero al escribir, me da error, yo siempre lo intento, tengo que conseguirlo!!! jaja...

      Eliminar
  14. hola!!!

    Me quedo en tu nube... me ha gustado muchísimo tu reflexion.


    Vendré a visitarte en breve porque me ha encantado tu blog.

    Yo me he preguntado o mismo que tu pones en tu reflexion un millon de veces! aunque es cierto que el que quiere no pierde a los amigos de la infancia (si de verdad son amigos.).

    Un saludo!!

    http://yaestoyaquimama.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y Bienvenida al blog!!!la verdad es que cuando va pasando el tiempo te acuerdas más de los tiempos pasados y te preguntas qué pasó con...(parece el título de un programa, jajá), pero los de verdad, ahí están!!! Un saludo y cuando quieras te espero!

      Eliminar
  15. En verdad, yo tengo a mis amigas de toda la vida, es decir las que desde el colegio seguimos siendo amigas, y por tanto nos unen más de cuarenta años de vernos semana sí, semana no, y luego están el resto, esas amistades itinerantes que están si es preciso y que si no están, es porque quizás la vida decidió que cada uno tomaba un camino distinto. Pero qué cierto es que las de siempre han estado ahí en las verdes y las maduras, ¡eso sí! con los dedos de una mano se cuentan, lo reconozco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece una suerte la que tienes porque habéis vivido muchas experiencias juntas y os mantenéis unidas para lo bueno y para lo malo...genial! Un saludo!!!

      Eliminar
  16. Mis primos, pero eso no tiene mérito. Los demás, por ahí andan. Aquí en Cádiz hay poco trabajo, y se van a otra parte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues los primos, genial! esos si que no te van a fallar...claro es que en ciudades pequeñas, bueno y también en las grandes, la gente va cambiando de ciudad para estudiar, trabajar, lo que sea y se pierden...Un saludo!!!

      Eliminar
  17. Lentamente se van llendo con el correr de los años..

    Tengo aún amistades de la adolescencia y en especial de mi etapa como mami.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto pero está genial que tengas amistades desde la adolescencia y la etapa de mami que en esa etapa se hacen muchas por la unión con los niños, en el cole...Un abrazo!!!

      Eliminar
  18. Tengo alguna, pero lo que dices es muy cierto. Las prisas y complicaciones de la vida hace que no cuidemos las amistades tanto como debiéramos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las veces que decimos..."tenemos que quedar" "nos llamamos", y así pasan días, meses...en fin, la amistad hay que cuidarla mucho como cualquier otra relación. Un abrazo!!!

      Eliminar
  19. hola gente hoy entro un ratin a tu rinconcito y con lo de los amigos no sabes cuanta razon tienes

    pero hoy entro porque quiero pediros el apoyo maximo para mi hermanita que le diagnosticaron algo que no quiero ni nombrarlo por eso os a quiero a todos en mi blog con vuestros comentarios por mi hermana

    un beso

    ResponderEliminar
  20. Delicada es la amistad cuando cree que la tiene se pierde para siempre es un placer pasar por su blog
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Ramón, la amistad hay que cuidarla mucho mucho porque se puede perder por una torpeza. Le invito a que pase cuando quiera, bienvenido!!! Saludos!

      Eliminar
  21. Pues una amistad desde los 14 años está genial porque se han vivido ya muchas cosas desde entonces...la amistad es muy importante, una llamada de una amiga, una visita...te llena de alegría y te une mucho en los momentos malos. Un beso Luisa!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias, tu comentario es muy importante! :)
Por favor, no dejes spam, yo visitaré tu blog igualmente!