viernes, 21 de noviembre de 2014

Vida de la Duquesa de Alba, Dª Cayetana, 2ª Parte


¡Hola!

¿Qué tal estáis?

Ayer veíamos, aquí, digamos que una primera parte de la vida de La Duquesa de Alba que comprendía su infancia, juventud hasta su primer matrimonio con Luis Martínez de Irujo y la llegada de sus seis hijos, cuya vida cambió a la muerte de su marido en 1972 a los 52 años cuando Dª Cayetana contaba con 46 años.


Hoy partimos de esa etapa, en los primeros años de los años 70, donde vemos a una mujer todavía joven, moderna...


















Mª Eugenia de Irujo, duquesa de Montoro contaba con 4 años cuando su padre falleció. 
6 años más tarde, su madre volvía a contraer matrimonio con Jesus Aguirre, ocho años más joven que la Duquesa y al que había conocido cuatro meses antes.







La boda se realizó en el Palacio de Liria y según sus confesiones, fue el amor de su vida, declaración sorprendente habida cuenta que con su anterior matrimonio tuvo a sus seis hijos.






 Gran intelectual, exsacerdote, editor, tuvo una gran conexión con la Duquesa hasta su fallecimiento en 2001.





Lo que no sabía es que la vida le destinaba un tercer matrimonio. La duquesa unos años más tarde volvería a encontrarse con el funcionario palentino Alfonso Diaz, veinticinco años más joven que ella y al que había conocido treinta años antes.
Tras tres años de relación sentimental y después de superar los obstáculos que los hijos de la Duquesa mostraron a un tercera boda, Cayetana se vió obligada a repartir su herencia entre sus hijos y tras una renuncia del palentino a los bienes de su futura mujer, se celebró su enlace matrimonial en el Palacio de Dueñas, (Sevilla)  el 5 de Octubre de 2011.
















 Contaba la Duquesa con 85 años cuando se celebró su tercer matrimonio y fueron años donde vivió su vida disfrutando hasta el último minuto con viajes, salidas y recuperando una intensa vida social...




















Todo esto terminó ayer, 20 de Noviembre donde falleció en el Palacio de las Dueñas de su querida Sevilla.
Hoy sus viudo, hijos, su familia y amigos lloran su muerte. 

Una intensa vida sin duda, en relación a su privilegiada situación familiar, histórica y social.

Normalmente, no estamos acostumbrados a matrimonios a tan avanzada edad, por eso os hago una pregunta hoy, contadme...


¿Creéis posible enamorarse a los 85 años?

¿Sabéis de alguna boda cercana a una edad madura?


Bueno, pues con la vida de tan importante personaje de la vida social española, me despido por hoy...


¡Un abrazo para todas!













11 comentarios:

  1. La verdad es que me ha dado pena. Además de que era de mi Hermandad, ha ayudado a muchas personas, a chavales con los estudios, con tratamientos médicos... Era buena gente. Descanse en paz. Buena referencia en tu blog amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
    @PepeLasala

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu post sobre la vida de la Duquesa hay muchos datos que desconocía!!creo que vivió la vida intensamente como debe vivirse!que descanse en paz!
    Besazoss

    http://dulcecalabacita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaaa!
    Yo creo que cualquier edad es buena para enamorarse, y si el cuerpo (y el bolsillo) te pide boda, pues dale boda! jejeje Después de leer tus posts y de conocer a la Duquesa un poco más solo puedo decir que era una mujer auténtica y que sabía exactamente lo que quería en cada momento...y actuaba en consecuencia, lo que encuentro realmente admirable :)
    Mil besitos xikiii

    ResponderEliminar
  4. Alfonso es palentino como yo, jeje

    ResponderEliminar
  5. El otro día le estaba diciendo a mi madre que quería verla de joven porque nunca la había visto y gracias a tu post he podido ver varias fotos de ella, la verdad es que son muy buenas.
    Un besito

    Participa en el sorteo | Doble Belleza

    ResponderEliminar
  6. ¡Nos ha dado mucha pena! formaba parte de Sevilla y coincidíamos con ella cada año en algunos eventos. Nunca decía que no cuando se la invitaba, consciente del reclamo que su presencia suponía para cualquier causa benéfica. Era generosa y caritativa. La echaremos de menos por aquí...

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Una mujer que siempre hizo lo que le vino en gana le pesara a quien le pesara, deberíamos tomar nota..., en fin, D.E.P. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha dado penilla aunque ojala todas llegaramos a esa edad y con una vida como la suya, besitos

    ResponderEliminar
  9. No conozco ninguna boda cercana a esa edad pero creo que enamorarse es posible a cualquier edad (por suerte!) y que ocurre cuando la gente aún tiene ganas de vivir y querer, de compartir su vida con alguien y disfrutarla así. A mí me pareció muy bien lo que hizo! Qué grande era! xD

    ResponderEliminar
  10. Que vida tan interesante tuvo la duquesa de alba! Unos post súper completos y llenos de información. Te sigo y me quedo en tu nube! :) besitos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias, tu comentario es muy importante! :)
Por favor, no dejes spam, yo visitaré tu blog igualmente!